Por fin, la provincia de Ciudad Real se encuentra en Fase II de "desescalada". Conforme a la Orden que el Ministerio de Sanidad publicó el pasado 26 de mayo, la situación a día de hoy, en lo que afecta a la práctica del senderismo, está de la siguiente manera:
Se puede viajar libremente a cualquier punto de la provincia. En el caso de que el desplazamiento se realice en vehículos particulares, un máximo de cuatro personas. Si estas no conviven en el mismo domicilio, todas ellas deberán llevar mascarilla.
Se pueden realizar actividades deportivas no profesionales al aire libre (senderismo, mountain bike, escalada...) en grupos que no excedan las 15 personas.
Se mantienen, eso sí, las franjas horarias reservadas a personas mayores y vulnerables (10 a 12 horas y 19 a 20 horas). No obstante, hace un par de semanas el Ministerio liberó de esta restricción a las poblaciones menores de 10.000 habitantes (se refiere a la población en la que se va a practicar la actividad).
En todo caso, deberán respetarse las ya habituales medidas de seguridad (lavado de manos, toser en el hueco del codo, evitar tocar elementos de uso común...); en especial
respetar la distancia de seguridad de dos metros, aproximadamente.
Así que ya podemos echarnos al monte. Hay que perder el miedo, pero, eso sí, manteniendo siempre una actitud responsable, y respetando las medidas de seguridad que tan efectivas se están mostrado para combatir la pandemia.