|
Foto de Archivo |
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en colaboración con el Club Senderista Zancajos, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Senderismo Escolar para el presente curso 2015-2016.
Se trata de un programa íntegramente financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, mediante la tradicional convocatoria de ayudas denominada "Caminamos por nuestros senderos", y cuenta asimismo con el apoyo de AMPAS, asociaciones deportivas y socioculturales, y los tres colegios de Enseñanza Primaria de la localidad.
El programa consiste en la realización de varias caminatas senderistas por alumnos de 3º a 6º de Primaria, dentro del horario escolar, principalmente en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Bajo la coordinación de la Concejalía de Deportes, Zancajos se ocupa de la organización de las rutas, al tiempo que proporciona los guías homologados por la Diputación de Ciudad Real. Ésta última, por su parte, asume la totalidad de los gastos de autobús y de dichos guías, si bien estas ayudas se encuentran aún pendientes de resolución.